MUNDO

Estados Unidos comienza estudios clínicos para combinar las vacunas contra el Covid-19

Autoridades de salud de Estados Unidos anuncian el comienzo de los estudios clínicos para combinar las vacunas contra el Covid-19

Estados Unidos comenzará a combinar vacunas contra el Covid-19Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Después de inmunizar a muchas personas en tiempo récord, Estados Unidos anunció el comienzo de sus primero ensayos clínicos para descubrir si las vacunas contra el Covid-19 pueden ser combinadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En este sentido los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han revelado que un grupo de 150 voluntarios que recibieron los biológicos de Pfizer o Johnson & Johnson recibirán una tercera dosis de refuerzo del compuesto desarrollado por Moderna.

Los expertos de la dependencia esperan poder comprobar que tres dosis de diferentes marcas pueden producir buenos resultados en su protección contra el virus, pero en especial contra las variantes.

Aunque las vacunas actualmente autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Ofrecen una sólida protección contra el COVID-19, debemos prepararnos para la posibilidad de necesitar inyecciones de refuerzo para contrarrestar la inmunidad menguante y mantener el ritmo de un virus en evolución'', aseguró el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

Para lo lideres de esta nueva investigación sus resultados pueden ser cruciales paras las decisiones en temas de salud pública y el potencial de la vacunación mixta.

Los datos de este estudio serán recopilados durante los primeros meses del próximo año, se evaluará la seguridad y eficacia de las vacunas, pero también definirán los posibles efectos secundarios de mezclar diferentes biológicos.

Fuente: Daily Mail