MUNDO

IMÁGENES: Este es el momento en el que adolescente le prende fuego a mujer en autobús

Un adolescente fue captado por la cámara de un autobús cuando le prendió fuego al cabello de una mujer, para después escapar con sus dos amigos

Adolescente le prende fuego a una mujer en un autobúsCréditos: New York Post
Escrito en MUNDO el

San Francisco, Estados Unidos.- Un video impactante muestra a un adolescente que prende fuego al cabello de una mujer mientras ella se sienta de espaldas en un autobús de San Francisco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El adolescente, vestido todo de rojo, se acercó para sentarse junto a la mujer que estaba mirando hacia adelante, aparentemente sin tener idea de lo que estaba sucediendo.

Las imágenes, publicadas por la Policía de San Francisco, muestran al cruel adolescente sosteniendo un encendedor en el cabello de la mujer durante varios segundos, en un momento incluso quitándolo para comprobar que funcionaba correctamente.

El cabello de la desconocida fue entonces "prendido fuego" y fue ayudada por otros pasajeros mientras el criminal y dos amigos huían, señalaron las autoridades.

No quedó claro de inmediato qué tal grave y herida estaba la víctima, descrita como una mujer filipina o hispana de entre 50 y 60 años, también se fue antes de que llegara la Policía al ataque del autobús el 2 de mayo.

Además de provocar indignación, la apelación de la Policía desconcertó a muchos espectadores, porque el rostro retorcido del iniciador de incendios estaba borroso, lo que hacía casi imposible que los testigos lo identificaran.

"¡Quieres que te ayudemos aún a difuminar la cara del matón!", una persona se quejó a la fuerza en Twitter. "¡El atacante probablemente ya habría sido capturado si su rostro hubiera sido mostrado antes!"

El portavoz de la Policía, Adam Lobsinger, explicó más tarde a SFGate que su enfoque inicial es encontrar a la víctima para que puedan obtener una declaración de testigos para construir un caso.

Fuente: New York Post