MUNDO

Indonesia en alerta por posible tsunami tras terremoto de 6.1 grados en una isla cercana

Indonesia se encuentra en alerta ante la posibilidad de tsunami tras registrarse un terremoto de 6.1 grados en una isla cercana

Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que es golpeado por numerosos temblores en todo el añoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Yakarta, Indonesia.- Un terremoto de 6.1 grados de magnitud sacudió el mar de Molucca, en el norte de Indonesia, sin que las autoridades informaran daños, y se encuentran alertas tras la posibilidad de tsunami.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 31 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas.

En 2018, un sismo de magnitud 7.5 provocó un tsunami que golpeó Palu, en la isla de Sulawesi, y causó la muerte o desaparición de más de 4 mil 300 personas.

Indonesia se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.

Fuente: Milenio