MUNDO

Policía fulmina a hombre con "problemas mentales"; le disparó en la cabeza

En Argentina exigen justicia por 'Tino', un hombre con "problemas mentales" que falleció a manos del Grupo Especial de Operaciones Policiales

Un policía en Chubut le disparó en la cabeza a 'Tino'Créditos: Crónica
Escrito en MUNDO el

Chubut, Argentina.- Un hombre falleció durante un tiroteo en el que participaron elementos de la Policía en la localidad Las Golondrinas, de Chubut, el pasado miércoles 02 de junio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el intercambio de balas, uno de los agentes del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) disparó en perjuicio de un inocente que atendía al nombre de Martín Alejandro, también conocido por los vecinos como 'Tino'.

La víctima tenía 63 años y según algunos testigos, tenía "problemas mentales", pero se negaba a medicarse. Falleció tras recibir un proyectil a la altura de la cabeza, por lo que su hija pide justicia.

A mi papá lo asesinaron. Estamos esperando que nos presenten las pruebas y filmaciones del GEOP y esperamos que se investigue. El operativo en todo momento fue irregular. Pero vamos a esperar a acceder a la información para saber qué pasó".

Según detalles del evento, inició con un reporte sobre un sujeto que había estado disparando al aire y en dirección a las casas, por ello, los elementos de seguridad arribaron a la zona y con una orden de allanamiento en mano irrumpieron en el domicilio denunciado.

En este sentido, el comisario Paulino Gómez refirió que el agresor tuvo que ser abatido porque "fue el grupo táctico bajo agresión de arma de fuego". Por otra parte, la fiscal Débora Barrionuevo aseguró que se investigará a fondo para determinar si la GEOP aplicó fuerza en exceso.

Los habitantes calificaron a 'Tino' como un buen hombre, quien además era pareja de Claudia; ella lamentó el deceso y confesó que emprenderá pesquisas. 

Hoy asesinaron al amor de mi vida. Y voy a tener fuerza solo para investigar cómo 25 personas del GEOP entraron a mi casa, mataron a Tino de un tiro en la cabeza y me ataron a mí durante una hora sin decirme qué había pasado con él. Recién cuando vino la fiscal Barrionuevo me desataron y mostraron la orden de allanamiento. Acabo de venir del hospital de Puelo para que constaten mis lesiones en las muñecas".

Fuente: Crónica