MUNDO

Separan de sus cargos a 3 policías por violentar a 2 periodistas en Bogotá

Tres policías empujaron y patearon a dos periodistas que documentaban los disturbios en Bogotá

Tres policías agredieron a dos periodistas en Bogotá (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @dw_espanol
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- En redes sociales circuló un video de abuso policial en Colombia contra dos periodistas, el cual motivó indignación entre los cibernautas y, a su vez, que los suspendieran de sus cargos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de tres agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes fueron captados golpeando en el suelo a las víctimas, y momentos más tarde, los manifestantes reaccionaron lanzando piedras al automóvil de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aunque las autoridades no lograron establecer relación entre los dos hechos.

Aunque estoy bien, duele ver cómo algunos justifican el vandalismo, los bloqueos y la destrucción con protesta. Los ataques a la institucionalidad afectan la democracia, y esta clase de actos vandálicos tienen repercusión sobre todos los ciudadanos. Por eso los condeno y los reprocho" reprochó.

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, informó que los responsables de la agresión "fueron citados de forma inmediata [...] y separados de sus cargos y sus funciones".

De acuerdo con un conteo por los líderes civiles y la Defensoría del Pueblo, han muerto 60 personas a causa de las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, mismas que han sido reprimidas desde el 28 de abril.

Fuente: CNN