MUNDO

Condenan a 10 años de cárcel a esposa de expresidente de El Salvador por lavado de dinero

La esposa del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, fue sentenciada a 10 años de cárcel por lavado de dinero

Ana Ligia de Saca, exprimera dama de El Salvador fue sentenciada a 10 años de prisión por lavado de dineroCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

San Salvador, El Salvador.- La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador anunció en su cuenta oficial de Twitter qué, la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, fue condenada a 10 años de prisión tras ser acusada por lavado de dinero. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además, Óscar Edgardo Sol Mixco, hermano de Ana Ligia, y Milton Romeo Avilés, exempleado de la Casa Presidencial, fueron condenados a 10 y 7 años, respectivamente, por el mismo delito.

Los acusados fueron sentenciados a una pena superior a la pedida por la Fiscalía, por el lavado de más de 26 millones de dólares durante la gestión del expresidente Elías Antonio Saca.

Según pudo comprobar la FGR de El Salvador, el expresidente Saca encabezó una red de lavado de dinero durante su administración, extraían dinero de las arcas del Estado y lo enviaban a agencias de publicidad de los imputados para luego ser retomado por la sociedad Samix, de las que Saca era dueño.

Fuente: Rt