MUNDO

Covid-19: Variante de Nepal llega a América; ya detectaron el primer caso en EU

Expertos de Salud advirtieron que la variante del Covid-19 de Nepal habría llegado a Estados Unidos; actualmente hay 100 casos de esta cepa en el mundo

Variante del Covid-19 de Nepal llegó a Estados UnidosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Expertos de Salud alertaron que la variante mutante del Covid-19 surgida en Nepal ha sido detectada en Estados Unidos. Se sospecha que podría ser la cepa más letal del virus hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Conocida como Delta+K417N, se cree que la variante es la combinación de la cepa de la India y la de Sudáfrica. Lo que significa que sería un virus más transmisible y más resistente a las vacunas.

Se cree que esta nueva variante pudo haberse propagado por escaladores que subían el Monte Everest. Por ahora, se reportan al menos 100 casos.

El doctor Jeff Barrett, experto en la materia en el Instituto Wellcome Sanger de Inglaterra, dijo que uno de los 100 casos detectados en todo el mundo se encontró en América.

Por ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no han confirmado que exista un caso de la variante de Nepal en suelo estadounidense.

Sobre esta nueva cepa, las autoridades desconocen a ciencia cierta sus limitaciones y fortalezas. Sin embargo, debido a que se trata de la mutación de dos variantes letales, se cree que podría ser la más agresiva en el mundo.

Fuente: Daily Mail