MUNDO

Da la vida por sus hijas: Padre salva a niñas de 9 y 12 años y muere; se ahogaban en el mar

Un padre de 45 años murió al salvar la vida de sus hija, de 9 y 12 años de edad; él se ahogó y su cuerpo fue rescatado dos horas después

Hombre de 45 años muere al salvar a sus dos hijasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Encarnacao, Portugal.- Un padre británico calificado como "héroe" murió tratando de salvar a sus dos hijas pequeñas en una playa portuguesa. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El hombre de 45 años fue sacado del océano por surfistas ayer jueves por la tarde. Los vecinos y una enfermera que estaba en la playa pasaron casi una hora tratando de salvar al señor Pelling antes de que lo declararan muerto.

La tragedia ocurrió poco después de las 14:00 horas del jueves en la playa Calada en Encarnacao, aproximadamente a una hora en auto al noroeste de Lisboa.

El turista británico se apresuró a evitar que sus dos hijas, de 12 y 9 años, fueran arrastradas al mar cuando se encontraban en dificultades a causa de la fuerte corriente. Posteriormente fueron trasladados al Hospital Santa María de Lisboa para un reconocimiento médico.

Un psicólogo está ayudando a las menores de edad y a su madre, que no ha sido nombrada.  El hombre muerto fue descrito inicialmente como un ciudadano nacido en Dubai que viajaba con pasaporte británico.

Esta mañana fue nombrado en Portugal como un especialista financiero británico llamado Trevor Pelling, que estaba de vacaciones con su familia y había estado radicado en Oriente Medio por motivos laborales.

Las patrullas de socorristas en la playa donde ocurrió la tragedia no deben comenzar hasta el 12 de junio, aunque después de que se dio la alarma se movilizaron especialistas calificados de la Armada que trabajan para proteger al público a través del llamado proyecto 'Seawatch'.

Fuente: The Sun