MUNDO

Gobierno de Nigeria suspenderá Twitter por poner en riesgo la presencia empresarial

Lai Mohammmed, presidenta del Ministerio de Información y Cultura de Nigeria, informó que el gobierno del país suspenderá Twitter por tiempo indefinido, porque pone en riesgo la presencia empresarial

El Gobierno de Nigeria anunció la suspensión indefinida de Twitter en todo el país Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Abuya, Nigeria.- Lai Mohammed, ministra de Información y Cultura de Nigeria, aseguró que el Gobierno ha suspendido indefinidamente las operaciones Twitter en todo el país. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de un comunicado, la mandataria informó que la decisión se tomó después de analizar qué la red social está siendo usada persistentemente para actividades que pueden socavar la existencia empresarial de Nigeria.

Cabe mencionar qué está decisión se informó dos días después de que Twitter eliminara una publicación del presidente Muhammadu Buhari, en la que amenazaba con castigar los secesionistas regionales.

Tras el anuncio, Twitter anunció que se encuentra investigando la suspensión  "profundamente preocupante" de operaciones por parte del gobierno nigeriano, y mencionó que proporcionará actualizaciones cuando tenga mas información.

Por último, se sabe que el sitio web y la aplicación de Twitter continuaron funcionando este viernes 4 de junio en Abuya, la capital de Nigeria, y en el centro comercial Lagos.

Fuente: Reuters