MUNDO

Siete adolescentes vacunados con Pfizer contra el Covid-19 sufren este efecto secundario

Autoridades de Salud de Estados Unidos investigan la relación entre la vacuna de Pfizer e inflamaciones en el corazón que sufrieron siete adolescentes

Siete adolescentes sufren efectos secundarios por vacuna de PfizerCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Autoridades de Salud del Gobierno de Estados Unidos intentan determinar si padecimientos de inflamación en el corazón están relacionados con la vacuna contra Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, siete adolescentes en varios estados del país han reportado estos efectos secundarios después de recibir la segunda vacuna contra el coronavirus.

Los afectados son jóvenes de entre 14 y 19 años de edad que recibieron las dosis de Pfizer de abril a mayo del presente año que han presentado dolor en el pecho a días de ser vacunados.

Las autoridades reportaron que ninguno de los adolescentes está en situación crítica y están en suficiente buen estado de salud como para ser enviados a casa después de dos o seis días de estar en un hospital.

Debido a estos registros, expertos en la materia están investigando el hecho para determinar si la vacuna tuvo que ver con estos siete casos o se trató de una casualidad ligada a otra cosa.

Según estudios del Ministerio de Salud de Israel, uno de cada tres mil o seis mil jóvenes de entre 16 y 24 años padeció este raro síntoma tras recibir la vacuna.

Fuente: Daily Mail