MUNDO

"Sin precedentes": Dan 275 años de prisión a pederasta que abusó sexualmente de 4 niñas

El pederasta Tristan Ray Stanton fue sentenciado a 275 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro niñas; enfrentó 29 cargos por diversos crímenes

Tristan Ray Stanton fue sentenciado a 275 años en prisiónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oregon, Estados Unidos.- Tristan Ray Stanton, acusado de docenas de cargos relacionados con pederastia, recibió una sentencia sin precedentes de 275 años en prisión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El condenado de 34 años enfrentó 29 cargos relacionados con crímenes sexuales que involucran a cuatro niñas entre 2014 y 2020.

Trabajé muy duro para tomar coraje sobre mi sentencia, pero no hay absolutamente nada en este caso en el que encuentre redención", informó la jueza Ann Marie Simmons.

La jueza condenó a Tristan con 10 sentencias de 25 años -que deberá servir de manera consecutiva- por siete cargos de sodomía en primer grado y tres por penetración sexual ilegal en primer grado.

Además, recibió sentencias por 75, 45 y 36 meses en otros cargos, como abuso sexual en primer grado. En total, pasará 3 mil 306 meses en prisión, igual a 275 años y medio.

El caso se dio a conocer en enero de 2020, cuando la Policía de Roseburg recibió el reporte de una mujer que acusaba a Tristan de tocamiento sexual inapropiado contra su hija.

Al poco tiempo, otras dos chicas levantaron cargos contra el acusado y, finalmente, una cuarta joven alzó la voz para denunciarlo por abuso sexual. Las autoridades creen que Tristan abusó, cuando menos, de otras dos niñas.

Fuente: New York Post