MUNDO

Tenía historial criminal: Policías matan a un afroamericano y estallan las protestas

La muerte de Winston Boogie Smith estallaron una serie de protestas en la Plaza George Floyd, donde ya habían varias personas reunidas

Winston Boogie Smith fue asesinado por la Policía de MinneapolisCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Minneapolis, Estados Unidos.- Una serie de protestas estallaron en la Plaza George Floyd después de que elementos de la Policía de Minneapolis mataran a un hombre identificado como Winston Boogie Smith por apuntarles con una pistola. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las fuerzas del orden, el sujeto les apuntó con un arma cuando intentaban cumplimentar una orden de arresto por varios antecedentes criminales.

El tiroteo, que coincidió con el desmantelamiento de las barricadas de la plaza este jueves 3 de junio, alertó a decenas de personas que hacían presencia en el lugar.

En el comunicado de prensa, las autoridades informaron que se acercaron al sospechoso sobre las 2 de la tarde en una zona residencial a escasos kilómetros de la plaza.

De acuerdo con documentos de la corte, el fallecido ha sido arrestado al menos 20 ocasiones desde 2007 en diversos cargos como violaciones por la posesión de droga y marihuana.

En 2017, fue condenado por robo agravado. Le dieron tres años tras las rejas y, actualmente, servía su libertad condicional cuando ocurrió el atentado.

El hombre de 32 años debía conseguir un empleo, dejar las drogas y no poseer armas de fuego. Sin embargo, luego de que se descubriera que publicó la imagen de pistolas en Instagram, procedieron a buscarlo.

Fuente: WCCO