MUNDO

Terror en África: La OMS advierte la llegada de una devastadora tercera ola de Covid-19

Se desbordan los contagios de Covid-19 en África; la OMS advierte la llegada de una tercera ola devastadora al continente

Incrementan contagios de Covid-19 en ÁfricaCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

África.- Los casos de Covid-19 en África han aumentado un 20 por ciento en las últimas dos semanas, por lo que la Organización Mundial de la Salud hizo una macabra predicción, existe una alta posibilidad de que haya una devastadora tercera ola de contagios en el continente

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a algunos informes, tan solo la sección de Sudáfrica tuvo un incremento significativo de casos de Covid-19 la última semana de mayo, con un total del 60 por ciento. 

A esta situación se aúna la escasez de vacunas que está viviendo el continente desde que se desató la segunda ola del nuevo coronavirus en India, este país era el principal distribuidor de vacunas en el continente africano, siendo Covaxin la principal inyección que se aplicaba en esa zona del mundo, en segundo lugar estaba Johns & Johnson.

Los países de África más afectados por la pandemia de Covid-19 están en Sudáfrica y son: Túnez con un total de mil 462, Egipto con mil 40, Uganda con 738 y Zambia con 492 casos. Por esta razón la Organización Mundial de la Salud solicitó a los países ricos enviar más vacunas al continente.

Fuentes: Daily Mail, Democracy Now