MUNDO

Terror en EU: Aumenta 116% la hospitalización en menores por Covid-19; la CDC está desesperada

La hospitalización por Covid-19 aumentó un 116% en los menores de edad; la CDC suplica a los padres de familia que vacunen a sus hijos

Registran incremento de hospitalizaciones de menores en EUCréditos: Los Ángeles Times
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas emitió un nuevo informe en el que se analizaba los niveles de contagios en menores de edad por el Covid-19, lo que descubrieron fue escalofriante.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

En un inicio de la pandemia, tanto la comunidad científica como el resto de la población, consideraban que el Covid-19 afectaba principalmente a los adultos mayores, sin embargo, en los últimos meses los menores han resentido más la enfermedad, siendo Brasil y Estados Unidos, los principales exponentes de este caso. 

De acuerdo con algunos datos, el informe de la CDC reveló que la hospitalización de niños provocada por el Covid-19 incrementó un 116 por ciento en Estados Unidos durante el mes de abril, algo natural ya que los menores aún no se encontraban protegidos, pero esto cambio con la llegada de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la cual ya fue aprobada por la FDA desde el 10 de mayo.

Este hecho ha llevado a la CDC a suplicarle a los padres de familia a vacunar a sus hijos, sin embargo, ellos se han mostrado renuentes, según algunas encuestas realizadas por el mismo país. 

Estoy profundamente preocupada por la cantidad de adolescentes que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos por el virus (...) La vacunación es nuestra forma de salir de esta pandemia.

Declaró la directora de la CDC, Rochelle Walensky por medio de un comunicado. Mientras tanto, los padres de familia y algunos médicos aún se debaten entre si es positivo o no vacunar a los jóvenes.

Fuentes: Daily Mail, Twitter