MUNDO

¡Tragedia! Reportan un muerto y siete desaparecidos en la explosión de una mina de carbón

Reportan una fuerte explosión en una mina de carbón; registran a un muerto y siete desaparecidos de este siniestro

Estalla una mina en China; reportan a un muerto y siete perdidos Créditos: South China Morning Post
Escrito en MUNDO el

Henan, China.- Este viernes, 4 de junio, se registró una fuerte explosión en una mina de carbón ubicada en el centro de China, según informa la emisora estatal CCTV, este incidente dejó un saldo de una víctima fatal y siete personas desaparecidas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

El siniestro ocurrió en una mina de carbón administrada por la empresa Henan Hbi Coal And Electricity Company, de acuerdo con algunos informes el accidente ocurrió en la tarde del pasado viernes. Dicha mina fue abierta nuevamente el pasado mes de mayo, ya que estuvo inactiva por incumplir con las normas de seguridad.

De acuerdo a algunos datos, el Gobierno de China había estado realizando inspecciones de seguridad en las minas de todo el país, sin embargo, la alta demanda del carbón hizo que los mineros aumentarán su producción para cumplir con los suministros, hecho que llevó al colapso nuevamente a este lugar.

Por el momento, las autoridades de China se encuentran trabajando para hallar a las siete personas que se encuentran desaparecidas derivado del siniestro.

Fuentes: South China Morning, Twitter