Trípoli, Libia.- Dos agentes de las fuerzas de seguridad murieron y otros cinco resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba contra un puesto de control en la ciudad de Sebha, en Libia, según la información de la policía local.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Sebha, capital de la provincia sureña de Fezzan, está controlada por el autoproclamado Ejército Nacional Libio (ENL) de Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país, y ha sido escenario de varios ataques yihadistas en los últimos años.
La importante crisis política con autoridades rivales en el este y en el oeste del país, combinada con una desintegración del aparato de seguridad, favoreció la llegada de grupos yihadistas como el estado Islámico.
La explosión coincide con el proceso político apadrinado por la ONU que permitió la puesta en marcha, en marzo, de un gobierno de transición encargado de reunificar el país y de preparar elecciones legislativas y presidenciales, previstas para diciembre.
Fuente: AFP