MUNDO

Tras reñida contienda, Keiko Fujimori ganaría las Elecciones Presidenciales en Perú

Los resultado del conteo rápido señalan que Keiko Fujimori sería la ganadora de las Elecciones Presidenciales en Perú

Keiko Fujimori sería la ganadora del as Elecciones en PerúCréditos: Semana
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Después de una larga campaña, Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, y Pedro Castillo de Perú Libre, se encuentran en la recta final de las elecciones presidenciales en Perú, en la cual ambos tuvieron resultados bastante reñidos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a los conteos rápidos, la hija del expresidente Alberto Fujimori ganó con un total de 50,3 por ciento de los votos, frente al 49,7 por ciento recabados por Pedro Castillo, es decir que la candidata estaría venciendo con más del 68 por ciento al candidato de izquierda, según los primeros resultados.

Al igual que en México, la jornada electoral de Perú se realizó este domingo 6 de junio desde las 7:00 horas, misma que ocurrió sin ningún tipo de inconveniente. 

Pese a que los primeros resultados han sido, la Primera Ministra, Violeta Bermúdez le pidió a los peruanos que guarden la calma y esperen a que salgan los resultados oficiales para que cualquiera de los dos bandos comience a celebrar al verdadero ganador de la contienda, lo cual ocurrirá a aproximadamente a las 23:30 horas en Perú. 

Fuentes: Milenio, Infobae, Twitter @ipsosperu