Mundo

Empleados de Apple filtran fotos íntimas de una joven; la compañía le pagará millones

Una joven de 21 años recibirá una compensación millonaria de Apple luego de que empleados de la compañía filtraran sus fotos a sus redes sociales
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:00

California, Estados Unidos.- La compañía Apple accedió a pagar una compensación de "millones de dólares" contra una joven de 21 años después de que técnicos de reparaciones de iPhone filtraran fotos y videos íntimos que tenía en su dispositivo móvil.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En el documento legal, informaron medios locales, una joven identificada únicamente como una estudiante de Oregon de 21 años, llevó su teléfono al centro de reparación de California en 2016.

En el lugar, técnicos que trabajaban en el área publicaron 10 fotos íntimas de la joven y un video sexual en su perfil de Facebook para que pareciera que ella había hecho las publicaciones.

Las imágenes y el video fueron borrados después de que amigos de la joven le advirtieron de la situación. A partir de entonces, comenzó una investigación para saber qué había ocurrido.

Apple pagará millones a una joven después de que sus trabajadores filtraran sus fotos íntimas

Aunque no está claro el monto exacto que Apple desembolsó por "estrés emocional severo", se reveló que la parte demandante estaba pidiendo alrededor de 5 millones de dólares.

Fuente: Telegraph

Comentarios