MUNDO

Ever Martínez recibe su diploma después de que se lo negaran por vestir la bandera mexicana

El estudiante Ever Martínez López recibió su diploma de secundaria después de que la institución se lo negara el jueves pasado por vestir una bandera de México

Ever Martínez López recibió su certificado de secundaria después de que se lo negaranCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- El pasado jueves 3 de junio, Ever Martínez López llegó hasta el escenario vistiendo la bandera de México en la espalda para recibir su diploma de secundaria, pero se lo negaron por "códigos de vestimenta".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes en una nueva ceremonia rodeado de banderas de México, el joven de 18 años de raíces latinas, recibió su diploma en la institución Asheboro High School.

Me siento tan agradecido ahora de obtener lo que merezco. Realmente significa mucho", refirió.

El joven declaró ante medios de comunicación que no se arrepiente por hacer lo que hizo y agradeció a la comunidad por apoyarlo. Después del hecho buscó una explicación con las autoridades educativas.

Durante la entrega de diploma este lunes, la madre de Ever, Margarita López, dijo que quiere una explicación de la directora de la secundaria, Penny Crooks.

Nosotros como su familia, estamos orgullosos de que no se avergüence de donde vienen sus raíces. Lo único que nosotros pedíamos era que la escuela entregara el diploma y ofreciera una disculpa pública", dijo.

Fuente: New York Post