MUNDO

4 familiares musulmanes fueron asesinados; un canadiense los atropelló por odio

Nathaniel Veltman condujo su camioneta en dirección a una familia musulmana que paseaba en las calles de Ontario; fallecieron cuatro personas

Un hombre atropelló a una familia en Ontario, CanadáCréditos: The Washington Post
Escrito en MUNDO el

Ontario, Canadá.- Nathaniel Veltman, de 20 años, arrolló a propósito a cinco miembros de una familia musulmana que paseaba por el noroeste de Ontario motivado por el odio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Policía cumplimentó la detención del sospechoso este lunes, al que se le atribuyen cuatro cargos de asesinato en primer grado y uno más por intento de homicidio.

Creemos que las víctimas fueron atacadas por su fe islámica", dijo el jefe de la policía, Steve Williams.

El mortífero ataque provocó la muerte de una mujer de 74 años en el lugar de los hechos. Por otra parte, un hombre, una fémina y una joven de 46, 44 y 15 años respectivamente murieron momentos más tarde en el hospital.

Un pequeño de nueve años fue el único sobreviviente y permanece internado en la cínica médica con graves heridas, pero que no suponen un riesgo a su vida.

Sobre la mecánica del lastimoso evento se detalló que los peatones recorrían las calles de Hyde Park y South Carriage, cuando una camioneta negra se subió a la banqueta y arrolló a las víctimas.

No hay tolerancia en esta comunidad para los individuos que, motivados por el odio, atacan a otros con violencia", aseveró Williams.

Fuente: RT