MUNDO

Recuperan el cuerpo de una mujer en un cañón; cayó desde 20 metros y murió

Una mujer de 26 años que practicaba barranquismo falleció en el Mystery Canyon al caer desde una altura de entre 15 y 20 metros

Una deportista falleció en el Zion National ParkCréditos: Twitter @_SharonLee_
Escrito en MUNDO el

Utah, Estados Unidos.- Una deportista falleció en un cañón luego de caer desde una altura de entre 15 y 20 metros, donde practicaba barranquismo en solitario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Guardias del Mystery Canyon recuperaron su cadáver durante la noche del domingo, cabe apuntar que en un inicio intervino un helicóptero, el cual no logró ingresar debido a la estrechez de las paredes.

Médicos descendieron y llegaron a ella momentos antes de que muriera por la gravedad de las heridas, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Versiones extraoficiales identificaron a la víctima de 26 años como Cassy Brown, quien solía ser guía en Zion Adventure Company, donde también laboraba Tom Jones, quien explicó que ella se dispuso a practicar barranquismo en solitario.

En la arriesgada maniobra la cuerda se atascó para finalmente solarse, eso habría provocado su caída. Por su parte, el Servicio de Parques Nacionales ya está investigando la mecánica del incidente.

Cassy era una de las barranquistas más capaces que conozco. Hacer barranquismo en solitario siempre conlleva un mayor riesgo, pero para un barranquista muy competente, el Cañón Misterioso es un solo suave. Que se te atasque la cuerda puede ocurrirle a cualquiera de nosotros. Ascender por una cuerda atascada es un esfuerzo arriesgado, que sólo debe emprenderse cuando se hayan agotado todas las demás opciones. En un cañón de ruta comercial, esperar a que aparezca el siguiente grupo suele ser una buena opción".

Fuente: People