MUNDO

¡Alerta! Este producto de Fisher-Price le costó la vida a más de 50 bebés

De acuerdo con cifras oficiales, más de 50 niños murieron entre 2009 y 2019 debido a la mecedora de Fisher-Price Rock 'N Play

En una década, más de 50 niños murieron por la mecedora Rock 'N Play de Fisher-PriceCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Entre 2009 y 2019, más de 50 niños murieron en la popular mecedora de Fisher-Price Rock 'N Pay. Desde su lanzamiento, los ejecutivos ignoraron las advertencias de seguridad y, fue hasta ahora que han decidido retirarla del mercado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de dos años por el Comité de Supervisión y Reforma que terminó este lunes con una audiencia en la que el vicepresidente de la compañía, Chuck Scothon, dijo que el verdadero número de muertes podría ser del doble.

Hoy estamos al tanto de alrededor de... creo que el número actual es de 97 (muertes). Aunque esos números podrían cambiar después de que descubrimos que esos números se le atribuyen a otros productos que ni siquiera son de Fisher-Price", testificó.

El comité reveló que la compañía infantil no probó adecuadamente este producto antes de ponerlo a la venta en 2009 y después ignoró en repetidas ocasiones las advertencias de que era  peligroso en los siguientes años.

En la investigación se precisa que la razón por la que esta mecedora es un riesgo latente es porque la cabeza de los bebés podría resbalarse en una posición peligrosa.

Los menores, precisa el comunicado podrían asfixiarse, ya que su cara quedaría contra las paredes de la mecedora, lo que causaría la obstrucción de las vías respiratorias.

Fuente: Daily Mail