MUNDO

Conspiranoico pasará tres años en prisión por arruinar 570 de vacunas contra Covid-19

Steven R- Brandenburg cree que el cielo es un escudo para no dejarnos ver a Dios y las vacunas contra Covid-19 cambian nuestro ADN, por eso intentó destruir 570 muestras

Steven R. Brandenburg intentó destruir 570 vacunas contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Wisconsin, Estados Unidos.- Un farmacéutico conspiranoico fue sentenciado a tres años tras las rejas por sabotear dosis de la vacuna de Moderna contra Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El acusado, Steven R. Brandenburg, de 46 años, dejó afuera del refrigerador 570 dosis de la vacuna de Moderna en el Hospital Advocate Aurora en diciembre de 2020.

Autoridades revelaron que el sujeto cree que la vacuna es capaz de cambiar el ADN y que el cielo es un escudo para evitar que la gente vea a Dios.

De acuerdo con documentos de la corte, Steven trabajaba dos turnos nocturnos que empezaban el 24 y el 25 de diciembre del año pasado. Durante su jornada, dejó afuera del refrigerador las vacunas por horas.

Las autoridades informaron que la intención de Steven era que las dosis quedaran "inertes o fueran inefectivas". Por ello, las autoridades iniciaron una investigación de carácter federal.

El sospechoso intentó echar a perder las dosis de la vacuna durante una emergencia nacional de salud pública es un crimen serio", dijo el fiscal asistente Brian M. Boynton.

En febrero de este año, el acusado se declaró culpable de dos cargos por intentar arruinar un producto para el consumidor. Se sabe que de la caja de vacunas que se estropearon, 57 personas recibieron dosis. 

(Steven) es escéptico de las vacunas en general y de la Moderna especialmente. Tiene comunicación similar con personas que tienen la misma creencia en las instalaciones de Grafton", se lee en documentos de la corte.

Fuente: Law & Crime