MUNDO

Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Fujimori en la recta final de los votos computados en Perú

El candidato socialista, Pedro Castillo mantiene una pequeña ventaja sobre Keiko Fujimori en las elecciones de Perú, con el 97.8 por ciento de actas computadas hasta el momento

Castillo mantiene mínima ventaja sobre Fujimori con el 97.8 por ciento de actas computadas hasta el momento Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Los resultados de las elecciones en Perú se encuentran muy cerradas y es que, el socialista Pedro Castillo supera por poco a la derechista Keiko Fujimori, quien ha cuestionado el conteo de votos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Castillo tiene el 50.2 por ciento de los votos, mientras que Keiko Fujimori tiene al momento el 49.8 por ciento, con el 97.8 por ciento de los votos procesados, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

La diferencia entre ambos se ha acortado por muy poco, ya que son solo 70 mil 197 votos, los que los separan pasado el mediodía de este martes 8 de junio.

Ante los resultados, Fujimori realizó una denuncia por indicios de fraude en seis mesas de votación, echó un poco de leña al proceso mientras la incertidumbre crece.

Por su parte, el partido de Pedro Castillo también había dicho que fue víctima de intentos de fraude, pero en ambos casos no hubo mayores pruebas que pudieran comprobar los hechos.

Perú contó con alrededor de 86 mil mesas de votación para los 25 millones de electores de este proceso y aún falta contabilizar el 48 por ciento de los votos emitidos en el exterior.

Fuente: Infobae