MUNDO

Reportan primer caso de hantavirus en Michigan; causa una grave enfermedad pulmonar

El departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Míchigan detectó el primer caso humano de hantavirus y alertó de la grave enfermedad que causa en los pulmones

Escrito en MUNDO el

Michigan, Estados Unidos.- El departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Míchigan, en Estados Unidos, informó que detectó el primer caso humano de hantavirus, microorganismo que produce una enfermedad grave en los pulmones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una mujer adulta del condado de Washtenaw fue hospitalizada por una enfermedad pulmonar grave causada por dicho virus, la cual pudo haber contraído al limpiar una vivienda desocupada que tenía signos de infestación activa de roedores.

Cabe mencionar qué, el síndrome pulmonar por hantavirus se cree que se detectó por primera vez en humanos en 1993, en el suroeste de Estados Unidos. 

Las autoridades informaron que la infección por hantavirus están asociadas con actividades domésticas, ocupacionales o recreativas, que ponen a los humanos en contacto con roedores infectados. 

Para prevenir esta enfermedad, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan recomendó el uso de guantes de hule, látex, vinilo o nitrilo cuando se limpien áreas con infestaciones de roedores.

Fuente: Heraldo de México