Mundo

Adolescente se quita la vida tras ser motivado por trolls de Internet en un sitio suicida

Matteo Cecconi, de 18 años, se quitó la vida bebiendo una mezcla de químicos; el joven habría sido motivado y orillado a suicidarse por trolls
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:45

Veneto, Italia.- Matteo Cecconi, de 18 años, se suicidó durante la hora de receso en su escuela. Según fuentes cercanas, el joven habría sido orillado a quitarse la vida por trolls por Internet.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El adolescente, originario de Bassano del Grappa, Veneto, se quitó la vida tomando una mezcla de químicos que lo fulminaron por dentro. Lo encontraron inconsciente en su cuarto horas más tarde.

El menor murió el 26 de abril. Se sospecha que el joven fue orillado a quitarse la vida por trolls de una supuesta página de Internet en la que se promueve el suicidio.

El papá de Matteo, Alessandro Cecconi, dijo que su hijo se había unido a una página web con más de 17 mil miembros. En este sitio, permaneció las últimas dos semanas antes de suicidarse.

La mañana que decidió tomarse la mezcla de químicos, Matteo estaba hablando con docenas de otros chicos que apoyaban su decisión de quitarse la vida", dijo el padre de Matteo.

Matteo Cecconi fue orillado a suicidarse por 'trolls' de Internet

La familia de Matteo cree que estas personas motivaron y orillaron a que el joven decidiera suicidarse. En dos hechos diferentes, se descubrió que otros dos estudiantes en Roma se quitaron la vida con la misma mezcla de químicos que compraron por unos cuantos euros en Internet.

Eran unos 10 usuarios conectados. No puedo decir con certeza que ellos lo empujaron a tomar el gesto extremo, pero ciertamente lo apoyaron y aprobaron su decisión", dijo Alessandro.

Fuente: The Sun

Comentarios