MUNDO

Covid-19: Anvisa autoriza inicio de ensayos clínicos de la vacuna brasileña en humanos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó el inicio de los ensayos clínicos en fase 1 y 2 con personas de Butanvac, la primera vacuna creada en Brasil

Butanvac es la vacuna contra el Covid-19 creada en Brasil producida por el Instituto ButantanCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este miércoles 09 de junio, el inicio de los ensayos clínicos en fase 1 y 2, con personas, de Butanvac, la primera vacuna contra Covid-19 desarrollada en el país y producida por el Instituto Butantan.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Anvisa concedió el permiso para que Butantan, realice la primera de las tres fases de los test con 400 voluntarios iniciales, de un universo de 6 mil previstos para todo el estudio.

La agencia sanitaria informó qué, antes de arrancar la vacunación de los voluntarios, el instituto tendrá que presentar algunos datos complementarias referentes a las pruebas que ha realizado con el antígeno hasta el momento.

Butanvac se convierte en la primera vacuna cuyas dos dosis necesarias serán aplicadas con un intervalo de 28 días, será probado en humanos, por lo que el protocolo establece estudios de fase 1 y 2 con un grupo menos numeroso de voluntarios.

Fuente: López-Dóriga Digital