MUNDO

EU compra más de 1.7 millones de lotes de Molnupiravir; podría ser efectivo contra el Covid-19

Estados Unidos anunció el acuerdo que hizo con Merck, para adquirir más de 1.7 millones de lotes de Molnupiravir, pastilla que podría combatir el Covid-19

Estados Unidos compró 1.7 millones de lotes de molnupiravir, pastilla que podría combatir el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 09 de junio sobre un acuerdo con Merck para comprar 1.7 millones de lotes de tratamiento de una píldora antiviral experimental contra el Covid-19, si es aprobada por las autoridades federales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El acuerdo por mil 200 millones de dólares es para adquirir el medicamento molnupiravir, actualmente en fase 3 de ensayo clínico global entre mil 850 personas, con resultados esperados.

Cabe mencionar qué, Estados Unidos solo completará el trato si molnupiravir recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Rob Davis, presidente de Merck, señaló que la compañía "se complace en colaborar con el gobierno de Estados Unidos en este nuevo acuerdo que brindará a los estadounidenses con Covid-19 acceso al molnupiravir".

Molnupiravir ha demostrado eficacia en estudios de laboratorio contra otros virus como los de la influenza, el ébola y la encefalitis equina venezolana, pero no ha sido autorizado ni aprobado para ninguna de estas enfermedades.

Fuente: Imagen Digital