MUNDO

¿Hace las pases con China? Biden revoca prohibición de TikTok y We Chat ordenado por Trump

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha ordenado revocar la prohibición de TikTok y WeChat ordenada por Trump, y pide investigar riesgos de amabas redes sociales

Biden quita prohibición de TikTok y WeChat en EU Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Donald Trump durante el ultimo año de su mandato ordenó la prohibición de las aplicaciones china TikTok y WeChat, sin embargo, el actual presidente Joe Biden ha retirado esta implementación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El portavoz de la Casa Blanca aseguró que, en lugar de negar el uso de estas aplicaciones, Biden ha ordenado hacer una investigación para definir los riesgos de seguridad de estas dos aplicaciones vinculados al país asiático.

La nueva orden indica que el Departamento de Comercio iniciará un análisis riguroso basado en evidencia para definir si los usuarios ponen en riesgo si información personal al usar este tipo de redes sociales.

Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios'', destacó la Casa Blanca.

A pesar de que las aplicaciones dejarán de estar prohibidas, aun se mantienen bloqueadas por decisión judicial para realizar los análisis pertinentes pedidos por el mandatario.

Esta importante decisión se da en un momento en el que el presidente Biden comienza su primera gira internacional desde que tomo posesión y la cual asegura será una forma de demostrarle a China y a Rusia, que Europa y los Estados Unidos son grandes aliados.

Fuente: El Mundo