MUNDO

3 pacientes con Covid-19 muertos y al menos 8 heridos tras incendio en un hospital de Rusia

Tres pacientes con Covid-19 y al menos ocho heridos, fue el saldo que dejó un incendio en un hospital de Rusia provocado por un corto circuito en un respirador artificial

El incendio fue provocado por un corto circuito en uno de los respiradores de los pacientes Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Al menos tres pacientes con Covid-19 murieron este miércoles 9 de junio y otras ocho personas resultaron heridas en un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Semashko de Riazán, en Rusia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las declaraciones de los elementos policiales y los cuerpos de bomberos que acudieron al lugar de los hechos, el fuego se originó en un respirador, aunque no se ha establecido la causa exacta que provocó el siniestro.

Los reportes médicos de los fallecidos indicaron que las tres  personas murieron por intoxicación por monóxido de carbono y los ocho heridos fueron hospitalizadas en otro centro médico.

Tras los hechos, el Comité de Instrucción de Rusia inició una causa penal por presunto homicidio de dos o más personas por imprudencia.

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, entre los heridos se encuentran dos enfermeras de la UCI que intentaron apagar el fuego antes de la llegada de los bomberos, una de ellas con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.

Fuente: Infobae