MUNDO

Presidente de Argentina se disculpa por decir que "mexicanos salieron de los indios"

Alberto Fernández, presidente de Argentina, pidió disculpas tras decir qué, "los mexicanos salieron de los indios y los brasileños salieron de la selva"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se disculpó por lo que dijo sobre la descendencia de mexicanos y brasileños Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, ofreció discupas tras de afirmar qué. "los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", hecho que generó gran polémica en redes sociales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron cuando Alberto Fernández intentó explicar los vínculos históricos que unen a Argentina con Europa durante una visita oficial del presidente español, Pedro Sánchez.

Horas más tarde, Fernández se disculpó en su cuenta oficial de Twitter, mencionando qué no quiso ofender a nadie, pero que ofrecía sus disculpa para quien se hay ofendido.

A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", dijo en Twitter.

Fuente: Excélsior