MUNDO

A sangre fría: Ataque armado contra desminadores deja 10 muertos en Afganistán

Un grupo armado desconocido mató a 10 personas e hirió a 16 que se encargaban de retirar las minas sembradas en Afganistán

Mueren 10 desminadores de HALO Trust (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @AP
Escrito en MUNDO el

Afganistán.- El Gobierno de Afganistán acusó a los talibanes por la muerte de 10 desminadores adscritos a la ONG británica The HALO Trust durante un ataque a su campamento.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian, el ataque tuvo lugar en el distrito de Baghlan-e-Markazi por la noche del pasado martes 08 de junio.

Además de las víctimas fatales, otros 14 sufrieron heridas de bala cuya autoría se le atribuye a los talibanes que por lo regular protegen a los civiles y a los empleados de las ONG, pero "la pasada noche cometieron un crimen y asesinaron a tiros a los desminadores".

Han atacado (en el pasado) a organizaciones benéficas de carácter público, centros académicos y lugares de culto sagrados (...) Los talibanes continúan con sus crímenes contra los valores y derechos humanos", dijo.

¿Qué respondieron los talibanes?

El portavoz de la facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní, Zabihullah Mujahid, deslindó a su equipo del violento acto: "El ataque contra los desminadores en Baghlan-e-Markazi, la muerte de diez personas y los múltiples heridos no tienen nada que ver con nuestros combatientes".

Fuente: 20 Minutos