MUNDO

Sentencian a Patricia por hacer llamadas falsas al 911 y provocar la muerte de sus vecinos

En 2019, Patricia Ann García le mintió al 911 diciéndole que sus vecinos eran criminales; su reporte ocasionó una redada en la que el matrimonio murió

Patricia Ann García fue sentenciada a tres años por mentir al 911Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- El 8 de enero de 2019, Patricia Ann García hizo varias llamadas erróneas al 911 en las que acusó a sus vecinos -con quien tenía un "pleito casado"- de estar involucrados en crímenes graves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Patricia le dijo a la operadora del Sistema de Emergencias que Dennis Tuttle y su esposa Rhogena Nicholas eran narcotraficantes, estaban armados y tenían "contra su voluntad" a su hija de 25 años en casa.

Un grupo de oficiales realizó una redada a la vivienda de Dennis y Rhogena que terminó con la pareja y su perro muertos, cinco oficiales heridos (uno de ellos quedó parapléjico) y daños materiales.

Este fatal desenlace se debió a que, tres semanas después de la llamada de Patricia, el equipo de narcóticos de la Policía de Houston ejecutó una "orden de no tocar" en la que entraron rompiendo puertas y dispararon a la pareja sin hacer preguntas.

Durante su audiencia, Patricia se disculpó y dijo que no estaba en su mejor momento mental cuando hizo las llamadas falsas al 911. Además, no esperaba que la policía llegara como lo hizo.

Lo siento por mi llamada al 911 y las falsas llamadas que hice", declaró.

Fuente: Law & Crime