Mundo

Un avión MiG-29 se estrella en el Mar Negro; las autoridades buscan al piloto desaparecido

Un avión MiG-29 búlgaro se estrelló en el Mar Negro durante el ejercicio "Shabla 2021", mismo que suspendió tras el incidente
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:58

Shabla, Bulgaria.- Un avión se estrelló en el Mar Negro poco después de la media noche de este miércoles, en él viajaba un piloto que hasta el momento se encuentra desaparecido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La portavoz del Ministerio de Defensa detalló que el aeroplano MiG-29 búlgaro cayó frente a la ciudad de Shabla y se desconoce si el pasajero logró activar el método de eyección antes de que colisionara.

Un avión MiG-29 de la Fuerza Aérea Búlgara perdió la comunicación por radio y desapareció de los radares a las 00:45", anunció un comunicado del Ministerio de Defensa.

De inmediato, se puso en marcha un operativo de búsqueda y rescate, en el que participan dos helicópteros, un dragraminas y un bote de la Policía. 

El avión perdió conexión por radio y desapareció de las pantallas de radar a las 00.45 hora local (21.45 hora GMT). Se inició una operación de búsqueda y rescate del piloto y de la máquina", detalló.

La aeronave se encontraba en un ejercicio del "Shabla 2021", en el que también intervienen las Fuerzas Aéreas de Bulgaria, así como aviones de las Fuerzas Aéreas de Serbia y Estados Unidos. 

Fuente: EFE

Comentarios