MUNDO

Un soldado ruso muerto y 3 heridos en Siria; su vehículo explotó tras chocar con una bomba

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte de un soldado que viajaba en un vehículo blindado que explotó luego de chocar contra una bomba en Hasaka, Siria

Muere un soldado en Siria durante una explosión (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @Amazon1Amazon
Escrito en MUNDO el

Hasaka, Siria.- Un soldado ruso falleció y tres más sufrieron heridas este miércoles luego de que su vehículo militar chocara con una bomba en la provincia siria de Hasaka, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La explosión ocurrió en la aldea de al-Asadiyah, un territorio invadido por Turquía desde octubre 2019, y a finales de ese año, las tropas rusas comenzaron a patrullar el área, ello como parte de un acuerdo con Ankara.

Hasta ahora no está claro qué hacían los soldados tan adentro del territorio ocupado por Turquía",  dijo  el Centro de Información de Rojava (RIC).

Debido a la gravedad de las heridas, el cuerpo de la víctima no soportó. Por otra parte, el resto de los militantes fueron trasladados a hospitales, desde donde los reportan estables.

Los activistas de SOHR han documentado el sobrevuelo de helicópteros rusos en las zonas para trasladar a los tres soldados heridos restantes a los hospitales".

Un hecho explosivo también tuvo lugar en Siria por la noche del pasado martes 08 de junio, cuando se registró un ataque aéreo en el centro y el sur de Siria, cuya autoría se le atribuye a Israel.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) arrojó una estimación de personas fallecidas, que aún no ha sido confirmado por las autoridades, pero consideraba al menos ocho pérdidas humanas

Fuente: RT