MUNDO

VIDEO: 9 muertos en Corea del Sur; un edificio de 5 pisos se desplomó sobre un autobús

Un edificio de cinco pisos que estaba siendo demolido se derrumbó sobre un autobús en el que viajaban 17 pasajeros; nueve de ellos murieron y el ocho resultaron heridos

Nueve personas murieron tras derrumbarse un edificio sobre un autobús en GwangjuCréditos: Twitter @reuterspictures
Escrito en MUNDO el

Gwangju, Corea del Sur.- El derrumbe de un edificio de cinco niveles dejó al menos nueve personas muertas y ocho heridos de gravedad en la ciudad sureña de Gwangju.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Versiones locales apuntan a que el inmueble estaba siendo demolido, por lo que cayó sobre un autobús que se había detenido en una estación cercana al lugar de la obra.

En el transporte viajaban 17 pasajeros, de acuerdo con la agencia Yonhap, y todos ellos fueron víctimas del incidente. Por otra parte, los empleados del recinto fueron evacuados con éxito antes de que este colapsara.

Incluso, los trabajadores refirieron que momentos antes, el personal capacitado se había encargado de cerrar el paso peatonal a fin de evitar tragedias, según confirmó el oficial de bomberos Kim Seok-sun.

Los equipos de rescate continúan laborando en la zona para localizar a posibles obreros involucrados en el operativo de derribo que hayan quedado atrapados bajo los escombros.

En redes sociales ya circulan videos del momento exacto en el que la construcción se desplomó sobre el camión y la calle se envolvió en una enorme nube de polvo.

Fuente: Europa Press