MUNDO

Con más de 20 acusaciones por corrupción, piden sacar del Gobierno a Jair Bolsonaro

Un documento acusa a Jair Bolsonaro por la negligencia frente a la pandemia y la corrupción en la compra de vacunas, por lo que exigen su destitución

Piden en la Cámara de Diputados la destitución de Jair Bolsonaro Créditos: Twitter @IvanValente
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- La Cámara de Diputados en Brasil recibió un documento con más de 20 acusaciones que exige la sustitución del presidente Jair Bolsonaro, quien enfrenta señalamientos de corrupción en torno a la compra de vacunas anti Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Partidos de izquierda, sindicatos, algunas organizaciones sociales, incluso, exaliados del mandatario firmaron el "superpedido de impeachment", que plantea su destitución a causa de la negligencia frente a la pandemia que le ha arrebatado la vida a más de 500 mil personas en el país.

Actualmente, una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) coordina una investigación sobre la gestión de la enfermedad, así como el fraude en la negociación de antivirales.

Conviene recordar que el político negó el confinamiento, convocó a reuniones sin el uso de cubrebocas, puso en duda el efecto de los biológicos y recomendó medicamentos no comprobados para tratar la infección.

Los denunciantes buscan que el juicio político avance, no obstante, este panorama se ve poco viable, dado que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, está comprometido a respetar el acuerdo que pactó con Bolsonaro de no aceptar ninguna solicitud para sacarlo del Gobierno.

Fuente: El Heraldo de México