MUNDO

VIDEO: Explotan 2 mil 300 kilos de fuegos artificiales en Los Ángeles; hay 17 heridos

Los fuegos artificiales fueron detonados al interior de un camión de contención, alrededor de las 18:40 horas en Los Ángeles. El dueño del material fue detenido

Detonación controlada en Los Ángeles fallaCréditos: Capturas de pantalla
Escrito en MUNDO el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Varios inmuebles sufrieron daños y 17 personas resultaron heridas durante la noche del miércoles debido a una detonación de fuegos artificiales ilegales que fueron decomisados por el escuadrón antibombas de Los Ángeles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por fortuna, las lesiones no suponen un riesgo de vida para los 10 agentes y siete civiles alcanzados por el fuego, de acuerdo con el jefe del Departamento de Policía local, Michael Moore.

Desde otra perspectiva, la explosión destrozó algunas ventanas y estropeó las fachadas de las viviendas. Cabe desatacar que aún no se tiene clara la causa del estallido.

El incidente se produjo al interior de un camión especial para contener y llevar a cabo detonaciones controladas, no obstante, el operativo no siguió el camino esperado y expulsó una bola de fuego.

Este vehículo debería haber podido deshacerse de ese material de manera segura. Se atendieron y se siguieron los protocolos, pero algo sucedió en el vehículo de contención que no debería haber sucedido y no sabemos por qué", dijo Moore.

Todo comenzó cuando una llamada denunció 2 mil 300 kilos de fuegos artificiales en un patio, mismos que estaban amontonados en diversas torres de entre dos y tres metros de altura. Al parecer, el dueño tenía por fin venderlo el próximo 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

Mientras se incautaban los fuegos artificiales, los agentes descubrieron artefactos explosivos caseros hechos de latas de refresco y mechas simples, dijo Moore. 

Fuente: CNN