MUNDO

"Llévatela o la mato": Última amenaza de asesino a su suegro; quema viva a su esposa por venganza

En venganza por una supuesta deuda, hombre y su familia queman viva a su esposa; advirtió a su suegro que la mataría

Hombre y su familia asesinan a su esposa por una supuesta deudaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Punyab, India.- Una mujer de 34 años murió tras ser quemada viva por su esposo y su familia política como parte de un presunto ajuste de cuentas por supuestos problemas con el dote (en inglés dowry), el cual es la cantidad o propiedades que la novia le da a la familia del novio cuando se casan.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La víctima, identificada como Mandeep Kaur, fue golpeada y quemada viva por la familia de su esposo este martes como parte de una venganza motivada por dinero que presuntamente les 'debía'.

El padre de Mandeep, Surinderpal Singh, declaró que el suegro de su hija le llamó para decirle que la joven había sufrido varias quemaduras y había sido llevada a un hospital.

No perdí tiempo y corrí al hospital, pero mi hija había sido llevada a otro para entonces y murió en el camino. Cuando pude ver su cuerpo, quedé horrorizado. Tenía heridas en su cabeza y quijada y estaba quemada por todo el cuerpo", dijo su padre.

Surinderpal luego reveló que su hija estaba siendo acosada por su familia política por el dote y el abuso había empezado en cuanto ella se casó con Balram Singh hace tres años. La pareja tenía una niña de 1 año de edad.

"Balram, además de sus familiares, solían agredir a mi hija", dijo. Incluso, recordó que Balram le había advertido que mataría a Mandeep si él no se la llevaba a casa.

Mi yerno me dijo que mataría a mi hija si no me la llevaba a casa... si la hubiera traído a tiempo, estaría viva ahora", declaró.

"Nosotros ya habíamos visto el asunto con el consejo comunal. Algunas personas en el pueblo nos ayudaron a arreglar todo pero mi hija continuaba sufriendo abuso en casa de sus suegros. Si me la hubiera traído a casa, seguiría viva", agregó.

El esposo de Mandeep, su suegro Chand Singh, su suegra Rajwant Kaur, su cuñada Rajvinder Kaur y su cuñado Kulbir Singh ya fueron arrestados y continúan detenidos por el brutal crimen.

Fuente: India Today