MUNDO

FOTOS: Van 90 víctimas fatales tras el colapso del edificio en Miami; hallan a 3 niños

La lista de víctimas fatales tras el colapso del edificio en Miami incrementó a 90 en las últimas 24 horas; esta vez hallaron los cuerpos sin vida de tres menores

Incrementa a 90 el número de cuerpos encontrados en SurfsideCréditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- La última semana del mes de junio marcó el inicio de un calvario para las personas cuyos familiares habitaban en el edificio Chamlain Towers South en Surfside, Miami, Florida, ya que el 24 de junio, por la madrugada, la torre de condominios contigua al mar colapsó, llevándose la vida de varias víctimas fatales en el proceso. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Después de aproximadamente dos semanas, tanto el equipo de rescate, como la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pasaron de tener una misión de rescate a recuperación de cuerpos después del pasado miércoles 7 de julio, derivado de que hasta ese día no habían logrado hallar a alguien con vida de los escombros del edificio.

Recientemente, el Departamento de Policía de Miami-Dade notificó que la lista de defunciones confirmadas había aumentado a 90 en un lapso de 24 horas. Entre ellos, 71 víctimas han sido identificadas por sus familiares, como la hermana de la primera dama de Paraguay.

A la suma de difuntos se le sumaron tres niños pequeños, los cuales ya fueron identificados, mientras que aún hay 31 personas que continúan en la lista de desaparecidos. 

Recientemente, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, declaró que aún no saben cuándo terminarán la operación de recuperación porque es difícil saber cuándo encontrarán el último cuerpo, pero estiman que podría demorar de 14 a 21 días más.

Fuentes: Associated Press News, Twitter @