MUNDO

¿Cuándo regresará al Vaticano? Informan que el papa Francisco permanece en el hospital

De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la salud del papa Francisco evoluciona de manera favorable, no obstante, permanecerá unos días en el hospital

El papa Francisco permanecerá en el hospital GemelliCréditos: El Universo
Escrito en MUNDO el

Vaticano, Roma.- El Papa Francisco pasará unos días más en el hospital Gemelli para completar su tratamiento post operatorio y retomará sus actividades en el Vaticano lo más pronto posible, así lo informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Durante su estancia en la clínica, el pontífice se ha acercado a los demás pacientes, por ejemplo, ayer se reunió con los jóvenes que son atendidos en el área de oncología, quienes lo acompañaron a la terraza para la oración mariana.

En seguida, el actual soberano de la Iglesia católica entabló conversación con el personal médico y de enfermería. Más tarde celebró la Santa Misa en la capilla privada.

Siempre con palabras de aliento, el papa Francisco dedicó un mensaje a aquellos enfermos postrados en cama, sin poder volver a casa: "Que puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana".

El pasado 04 de julio, el religioso de 84 años ingresó a la sala de cirugía ya que padecía diverticulitis esclerosante por lo cual le extrajeron una parte del colon.

Fuente: CNN