MUNDO

VIDEO: Voraz incendio consume hospital Covid-19 en Irak; más de 90 personas fallecieron

Un incendio producido por la explosión de un concentrador de oxígeno en un hospital Covid-19 dejó un saldo de 92 muertos por asfixia y otras causas

Suman 92 muertos por el incendio en hospital de IrakCréditos: Twitter @elpuntero_mx
Escrito en MUNDO el

Nasiriya, Irak.- Autoridades actualizaron la cifra de víctimas fatales a 92 por el incendio en el hospital de Nasiriya, Irak, destinado a la atención de pacientes con coronavirus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información sobre el hecho, el incendio fue provocado por la explosión de tanques de oxígeno. Por su parte, el presidente iraquí, Barham Salí, no ha reparado en señalar a la corrupción y mala gestión de los encargados como los culpables de la muerte de decenas de personas.

Es por ello que ordenó una investigación a profundidad con el objetivo de que "los negligentes rindan cuentas" y así "dar consuelo a los mártires y sus familias".

Cientos de manifestantes, descontentos por las llamas que consumieron el inmueble y la vida de los ciudadanos, reclamaron la destitución del ministro de sanidad, Hasán al Tamimi, quien finalmente fue separado de sus funciones. Cabe destacar que también el director del nosocomio fue suspendido.

Mediante redes sociales circulan videos que retratan las escenas de caos, invadidas con nubes de humo negro que envuelven a la clínica, a la que acudieron bomberos y socorristas.

Fuente: AFP y EFE