MUNDO

Rusia comienza a probar Sputnik V en adolescentes; comenzarían a vacunar en septiembre

Rusia comenzó a probar la vacuna Sputnik V en menores de edad, a quienes buscan proteger de las nueva variantes del Covid-19

Rusia comenzó a probar la vacuna Sputnik V en menores de edadCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El Gobierno de Rusia comenzó a priorizar la inmunización en la mayor parte de su población, esto ante el surgimiento de variantes más contagiosas del Covid-19, por lo que el Centro Nacional Gamaleya, inició a hacer pruebas de la vacuna en menores de entre 12 y 17 años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional Gamaleya, donde se produce la vacuna Sputnik V, informó que ya se iniciaron los estudios en este grupo etario, y que de entre 100 participantes, 21 chicos y chicas ya recibieron el primer componente de la fórmula.

Indicó que de los chicos que recibieron la vacuna, solo dos reaccionaron con fiebre de más de 37 grados, lo que demuestra que no recibieron una solución salina, sino el fármaco y estimó que la vacunación de adolescentes comenzaría antes del 20 de septiembre.

En medio de un fuerte rebrote en Rusia causado por la variante Delta del coronavirus, que es más contagiosa, Gintsburg enfatizó que recientemente aumentó el número de niños con consecuencias más severas de la enfermedad que antes, y es por eso que “necesitan protección”.

Fuente: Infobae