MUNDO

FUERTE VIDEO: ¡Terror en Alemania! Reportan a 70 desaparecidos y más de 40 difuntos tras inundaciones

Fuertes lluvias azotaron a gran parte de Europa Occidental, se reportan 70 desaparecidos y más de 40 defunciones

Lluvias torrenciales dejan a 70 desaparecidos y más de 40 difuntosCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Recientemente, Europa Occidental fue azotada por las fuertes lluvias, lo que provocó grandes inundaciones. Esto ha sido catalogado por los expertos como las inundaciones más intensas en los últimos 100 años

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos de CNN, Alemania es el país que ha sido más afectado por las inundaciones repentinas, mismas que se registraron en el oeste y sur del país, lo que provocó daños materiales como el colapso de algunos edificios, tal y como lo declaró el portavoz del servicio meteorológico alemán, Andreas Friedrich.

En algunas áreas no hemos visto tanta lluvia en 100 años. En ciertas zonas hemos visto más del doble de la cantidad de lluvia que ha causado inundaciones, y lamentablemente, algunas estructuras de edificios colapsaron.

Este jueves, 15 de julio, la policía de Alemania reportó un total de 70 personas desaparecidas y más de 40 defunciones en este país. Mientras que Bélgica reporta un total de seis víctimas fatales. Otros sitios afectados fueron Luxemburgo y los Países Bajos

Afortunadamente, Friedrich informa que esperan que lo peor de las lluvias haya pasado, sin embargo es posible que continúen de manera más moderada en ciertos lugares de Alemania durante el jueves 15 y viernes 16 de julio.

Por ahora predecimos que lo peor de las lluvias torrenciales ha pasado, aunque se esperan más lluvias en el suroeste de Alemania en los tramos superiores del Rin el jueves y viernes.

Fuentes: CNN, Twitter @tcsnoticias, @delpynews