MUNDO

FUERTE VIDEO: ¡Tragedia en Alemania! Van más de 60 víctimas y mil 300 desaparecidos tras inundaciones

La cifra de víctimas fatales por las fuertes inundaciones asciende a 60, además de mil 300 desaparecidos por las lluvias torrenciales en Alemania

Asciende cifra de difuntos y desaparecidos en AlemaniaCréditos: El Universal
Escrito en MUNDO el

Berlín, Alemania.- Recientemente, los habitantes de Europa Occidental han sido víctimas por el desbordamiento de ríos y presas derivado de las fuertes lluvias que han azotado a esa zona del mundo. El desastre natural es tan grande que varios expertos lo han catalogado como los chubascos más intensos de los últimos 100 años, tal como lo declaró el portavoz del servicio meteorológico alemán, Andreas Friedrich. 

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor del medio día, horario de la Ciudad de México, se reportaban 40 difuntos y 70 desaparecidos, sin embargo, la cifra aumentó con el avanzar de las horas, para las 20 horas del centro del país, Europa Occidental acumuló un total de 60 víctimas fatales y mil 300 desaparecidos. 

Alemania ha sido el país más afectado de este diluvio, hecho que hizo a la canciller alemana, Angela Merkel manifestar su conmoción, durante su visita en Washington, Estados Unidos

Lamento la pérdida de todos aquellos que murieron en este desastre. Todavía no sabemos el número, pero seguramente serán muchos.

Las labores de rescate se han visto entorpecidas debido a las fuertes corrientes de agua desatadas por las lluvias. De acuerdo con algunos reportes, varios caminos se encuentran bloqueados y en algunas zonas se hay fallas en el servicio de telecomunicaciones, como lo es el Internet y telefónico. 

Pese a que recientemente, el portavoz del servicio meteorológico indicó que es probable que lo peor haya pasado, el profesor de física oceánica en el Instituto Potsdam, Stefan Rahmstorf, declaró que hasta el momento se ignora si las fuertes lluvias en Alemania son producto del calentamiento global, de ser así, este fenómeno podría volverse frecuente.

Pero uno puede afirmar que eventos así están volviéndose más frecuentes debido al calentamiento global.

Fuentes: Publimetro, Associated Press News, Twitter