Mundo

Pánico mundial: La OMS alerta sobre notable aumento en defunciones por casos de Covid-19

La OMS alerta sobre el notable incremento en defunciones por casos de Covid-19 a nivel mundial; afirman que el virus tiene el mismo potencial que la "pólvora"
jueves, 15 de julio de 2021 · 13:21

Ginebra, Suiza.- Desde el mes de marzo, India registró un dramático incremento en defunciones y contagios de Covid-19, este es el primer país que tendría dicho fenómeno en su territorio para, posteriormente, extenderse a más partes del mundo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado miércoles, 14 de julio, la Organización Mundial de la Salud declaró que las defunciones por el nuevo coronavirus aumentaron notablemente después de haber tenido una disminución durante nueve semanas. Según los números de la agencia, hubo más de 55 mil pérdidas humanas, es decir un total del tres por ciento más, a la semana anterior. 

Los países que registraron un mayor número de casos fueron Brasil, India, Indonesia y Gran Bretaña, según datos de la OMS, quienes tuvieron un total de tres millones de contagios. 

  • ¿Cuál es la razón de este impactante aumento en casos de Covid-19?

De acuerdo con datos del especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, David Dowdy, el Covid-19 tiene el mismo potencial de la pólvora.

Es importante que reconozcamos que el Covid tiene el potencial de provocar brotes explosivos.

Según datos de la OMS, como de la profesora de Salud Pública en la Universidad Estatal de Georgia, Sarah MacCool, existen diversos factores del por qué incrementaron el número de casos y pérdidas a nivel mundial, entre las que se encuentra:

  • Bajo índice de vacunación
  • Relajación en las medidas de seguridad, como el uso de mascarilla.
  • Rápida propagación de la variante Delta, la cual ya se encuentra en 111 países y se espera que se convierta en la dominante en los siguientes meses.

Fuentes: Associated Press News

Comentarios