MUNDO

Brutal: Tras contagiarse de Covid-19 y ser internada, muere Julieta, una niña de solo 8 años

Julieta, una niña de solo 8 años, se contagió de Covid-19 y tuvo que ser internada en un nosocomio por complicaciones; lamentablemente, perdió la vida

Tras contagiarse de Covid-19 y ser internada, muere Julieta, una niña de solo 8 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Argentina.- El Covid-19 ahora atenta contra niños y jóvenes. Un caso que ha conmovido al mundo ha sido el de Julieta, una niña de solo 8 años que, tras contagiarse de coronavirus y ser internada en un nosocomio por complicaciones, murió.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de El Clarín, el malestar de Julieta inició el pasado 8 de junio del presente, cuando a la niña le salieron manchas en diferentes partes del cuerpo; sus padres, Cintya Fonteina y Daniel Arias, asumieron que era una especie de alergia.

No obstante, este salpullido en la pequeña brotó luego de que toda la familia de Julieta se contagiara de coronavirus; dato que no informaron al médico que atendió a la niña.

Aunque las hermanas de Julieta también se contagiaron, ninguna tuvo complicaciones, situación que calmó a la familia. Tras ver las ronchas en el cuerpo de la niña, fueron al médico, quien recetó una pomada. Poco tiempo después el salpullido desapareció.

Los padres de Julieta no informaron que se contagiaron de Covid-19.

20 días después, comenzó el caos para la familia de Julieta. Una noche, la menor empezó con problemas gastrointestinal y con alta temperatura. De inmediato, la llevaron al Hospital Evita de Lanús; ahí le hicieron estudios y radiografías en las que se reveló que tenía una neumonía que podría volverse grave.

Si bien medicaron a Julieta, el cuerpo de la niña rechazó los fármacos, por lo que tuvieron que internarla de urgencia en el mismo nosocomio.

Tras varios estudios y revelar las manchas en la piel que tuvo la menor, se determinó que Julieta aún tenía Covid-19. Aunque le dieron atención médica y oxigeno, estos poco hicieron por Julieta, pues lamentablemente perdió la vida el 9 de julio del 2021. La causa fue un paro cerebral derivado del coronavirus.

Aunque se están haciendo estudios de vacunas para infantes, aún no se tiene el fármaco contra el Covid-19.

El Covid-19, que en primera instancia parecía inofensivo para la población más joven, fue un terror para Julieta y su familia, quienes piden a las autoridades internacionales que trabajen en fármacos para los infantes.

Asimismo, invitan a la población internacional a no dejar pasar ningún síntoma, ni siquiera un salpullido:

Si tienen hijos chiquitos y ven unos granitos raros en su cuerpo, vayan a ver qué está pasando. El sarpullido es un síntoma y nosotros nos venimos a enterar ahora", externó la familia para 'El Clarín'.

En México, desde el pasado domingo 11 de julio se informó que cuatro niños habían sido internados en nosocomios de la CDMX por Covid-19, aunque aún no se registran decesos.

El llamado de las autoridades en esta tercera ola de Covid-19 en México es el mismo: quédate en casa si no tienes que salir. No bajes la guardia; la pandemia continúa y ahora los más vulnerables serían los infantes.

Fuente: El Clarín, Milenio