MUNDO

Cancillería de Cuba presume efectividad del 100% de la vacuna Abdala

La Cancillería de Cuba presumió que la vacuna desarrollada en la isla, Abdala, alcanzó una efectividad de 100 por ciento

La Cancillería de Cuba presumió una efectividad de 100 por ciento en la vacuna AbdalaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- La Cancillería de Cuba informó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por médicos de la isla,  Abdala, alcanzó una eficacia de 100 por ciento en la fase 3 del ensayo que tomó en cuenta a 48 mil voluntarios en su esquema de tres dosis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la polémica vacuna Abdala que semanas atrás fue rechazada por médicos venezolanos, alcanzó una efectividad de 92.28 por ciento frente a la enfermedad.

Cabe señalar que esta vacuna fue autorizada la semana pasada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentes, Equipos y Dispositivos Médicos para su uso con carácter de emergencia.

Semanas atrás, médicos venezolanos solicitaron a la población que no recibieran la vacuna cubana, ya que se trata de “un producto biológico experimental”, el cual recién llegó a tierra venezolana y no ha sido bien recibida por la comunidad de nazarenos.

Fuente: RT