Mundo

Cancillería de Cuba presume efectividad del 100% de la vacuna Abdala

La Cancillería de Cuba presumió que la vacuna desarrollada en la isla, Abdala, alcanzó una efectividad de 100 por ciento
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:41

Ciudad de México.- La Cancillería de Cuba informó que la vacuna contra Covid-19 desarrollada por médicos de la isla,  Abdala, alcanzó una eficacia de 100 por ciento en la fase 3 del ensayo que tomó en cuenta a 48 mil voluntarios en su esquema de tres dosis.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la polémica vacuna Abdala que semanas atrás fue rechazada por médicos venezolanos, alcanzó una efectividad de 92.28 por ciento frente a la enfermedad.

Cabe señalar que esta vacuna fue autorizada la semana pasada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentes, Equipos y Dispositivos Médicos para su uso con carácter de emergencia.

Semanas atrás, médicos venezolanos solicitaron a la población que no recibieran la vacuna cubana, ya que se trata de “un producto biológico experimental”, el cual recién llegó a tierra venezolana y no ha sido bien recibida por la comunidad de nazarenos.

Fuente: RT

Comentarios