MUNDO

Covid-19 en Reino Unido: El ministro de Salud da positivo pese a estar vacunado

El ministro de Salud, Sajid Javid, ha dado positivo en la prueba de Covid-19, cuyos síntomas son "muy leves".

El ministro de Salud británico, Sajid Javid, da positivo a coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El ministro británico de Salud, Sajid Javid, confirmó que tras someterse a la prueba diagnóstica de coronavirus, esta ha dado positivo. En este sentido, calificó los síntomas de "leves", lo cual podría atribuírsele a que contaba con las dos dosis de vacuna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por este motivo, el funcionario informó a través de su cuenta de Twitter que permanecerá aislado en su domicilio. Asimismo, aprovechó para instar al resto de la población a protegerse de la enfermedad con el antiviral, pues de este modo se formula una cadena en la que se preserva la integridad de "tus seres queridos y del sistema público sanitario".

Esta mañana he dado positivo en el test de Covid. Estoy esperando el resultado de la PCR, pero afortunadamente me he vacunado y los síntomas son leves. Por favor, asegúrense de vacunarse si aún no lo han hecho", escribió.

Sajid Javid llegó al puesto hace tres semanas, en sustitución del antiguo titular del departamento de salubridad, Matt Hancock, quien dimitió tras ser captado por los medios con su amante, Gina Coladangelo, en su oficina.

Por otra parte, la infección de Javid ocurre dos días antes de que el distanciamiento social y el uso de cubrebocas dejen de ser obligatorios, dejando la decisión a cargo de la "responsabilidad individual", dijo Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.

Fuente: Mundo