MUNDO

Dan alta médica a Jair Bolsonaro tras 4 días en el hospital por obstrucción intestinal

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil fue dado de alta del hospital este domingo y seguirá bajo observación de su equipo médico

Jair Bolsonaro recibe el alta médicaCréditos: Twitter @noticias4vision
Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- Jair Bolsonaro, presidente brasileño, recibió el alta médica este domingo luego de pasar cuatro días en el hospital Vila Nova Star, lugar al que ingresó para atención de una obstrucción intestinal, lo cual le provocó dolores abdominales intensos y un ataque de hipo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información vertida por el nosocomio, la salud del mandatario de 44 años evolucionó favorablemente, no obstante, continuará con "seguimiento ambulatorio por parte del equipo médico asistente".

Cabe destacar que, debido a los síntomas que aquejaron al político, los profesionales consideraron ingresarlo al quirófano de emergencia, aunque al final se decantaron por un "tratamiento conservador" que funcionó.

El señor presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, recibió el alta hoy [el 18 de julio] del Hospital Vila Nova Star; estaba internado desde el miércoles 14 de julio para tratar de un cuadro de subostrucción intestinal", dice el boletín médico.

Durante su estancia en la clínica, Bolsonaro fue alimentado a través de una sonda nasogástrica. Por fortuna, el 16 de julio su cuerpo aceptó una dieta líquida y un día después, una dieta cremosa.

El cirujano Antonio Macedo confirmó que el presidente podrá retomar su agenda de actividades, aunque siguiendo algunos cuidados y ejercitándose.

Fuente: Sputnik News